• ¿Puedo asegurar una posición en buscadores?

    ¿Puedo asegurar una posición en buscadores?

    Los datos más recientes de los que disponemos nos hablan de un claro dominio de Google como el buscador más usado en España, hablamos de más del 97% de las búsquedas realizadas en internet. Por esto, en este artículo, vamos a basarnos siempre en este buscador.

    No son pocas las ocasiones en las que hemos escuchado que te aseguran estar en la primera página de Google e incluso el primero. Por supuesto, si nos aseguran esto, queremos estar ahí pero, ¿es esto cierto? ¿Se puede asegurar una posición en Google? Desde mi modesta opinión, y quiero decir que no soy especialista en posicionamiento, no es posible.

    Pero no basta con decirlo, hay que argumentar las cosas, vamos a ello:

    Aunque hay miles de razones vamos a ver 4 que creo que son demoledoras:

    1. Nadie tiene acceso al algoritmo completo de Google, ni siquiera sus trabajadores, además, este algoritmo cambia continuamente, por eso siempre se habla de prueba error en posicionamiento. Si es cierto que Google nos ofrece algunas pautas para mejorar nuestra posición.

     

    1. Si tú quieres estar en el top1 ¿qué te hace pensar que eres el único que quiere estar ahí? , me parece que todos quieren estar en esa posición pero sólo hay hueco para uno. Puff, que argumento más simple pero cuanta verdad conlleva.

     

    1. Google no tiene socios cuando se trata de posicionamiento SEO. Lo que si tiene son socios Premium pero para Adwords, es decir, posicionamiento pagado (SEM).

     

    1. Una cosa curiosa es que los resultados son personalizados, esto es que dependiendo de tu localización, tu historial de búsquedas y de tus intereses. Lo que para mí es el top1 para ti puede ser el top253.

     

    esquema-ciclo-seo-posicionamientoBueno, ahora esperamos que tengamos las cosas un poco más clara cuando venga un vendedor de humo a decirnos que nos asegura tal o cual posición en Google, además suelen hacerte unos precios maravillosos e incluso, como tuve la ocasión de presenciar un día, decirle a una persona que desconocía totalmente este tema que por ser ella de casi 2.000€ anuales que costaba el servicio se lo dejaba en 99€ al año. Ahora juzguen ustedes.

Leave a reply

Cancel reply