• Por qué tener un logotipo profesional

    Por qué tener un logotipo profesional

    En muchas ocasiones lo primero que conocemos o vemos de una empresa o negocio es su logotipo, esta es la primera impresión que nos llevamos de esa empresa, entonces, el primer juicio que hacemos de la empresa es a través del logotipo y esto puede ser fundamental a la hora de realizar nuestra compra en ese comercio.

    Muchos autónomos y pequeñas empresas no son conscientes de la importancia que tiene el diseño de un  logotipo, este es tu marca, tu imagen, y representa los valores que tiene tu empresa, ya sabemos que, como dice el refrán  “la primera impresión es la que cuenta”. El logotipo te destaca entre los demás y es de vital importancia para posicionar tu marca con respecto a tu competencia.

    Nuestro logotipo es fundamental en cualquier acción de marketing, ya sea  offline como online, debe ser utilizado en nuestras redes sociales, en las tarjetas de visita, en los folletos o catálogos, en la rotulación de nuestros vehículos, en definitiva, en todo aquello que queramos identificar de nuestra empresa.

    Como hemos comentado anteriormente al tener un diseñom de logotipo profesional podremos aplicarlo en diferentes tamaños sin que este pierda calidad, es aquí donde entra en juego el diseño vectorial. En el día a día nos encontramos que muchos clientes tienes una imagen que en su día encontraron en la red como imagen identificativa de su marca, principalmente en tarjetas, al querer escalar esa imagen a gran formato perdemos calidad, si bien con las técnicas de hoy día podemos conseguir resultados sorprendentes, no podemos garantizar que la nitidez de la imagen sea la adecuada. Si tenemos un diseño vectorial de nuestro logotipo nos aseguramos que este es escalable a cualquier tamaño ya que no dependemos de mapa de bit sino de vectores.

    No quiero aburriros más pero creo que esta pequeña reflexión sobre los logotipos es necesaria cuando alguien pretende comenzar una empresa, el no tener un logotipo correcto puede hipotecar el futuro de nuestra empresa la inversión es mínima para el rendimiento y la utilidad que este nos ofrece.

Leave a reply

Cancel reply